Investigacion Nube.

Base de datos en la nube

DANAConnect provee una versátil herramienta de base de datos que opera completamente en la nube, capaz de manejar millones de registros, realizar segmentaciones automáticas y proveer diferentes vistas y reportes sobre los datos de acuerdo a distintos parámetros de análisis.
La información cargada reside de forma segura en nuestros servidores de datos de alta disponibilidad y puede ser accedida simplemente a través de un navegador de internet tal como Firefox, Chrome e Internet Explorer. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla que en pocos pasos permite la definición de una estructura de datos compleja, la carga masiva de datos y la generación de segmentos y reportes de gran utilidad.

Manejo de Listas

Las bases de datos de DANAConnect son el punto de partida de todas las aplicaciones de DANA, en tanto permiten la carga masiva y almacenamiento seguro de la información de los clientes y sus interacciones que será utilizada para la ejecución de campañas comunicacionales.

Las bases de datos son una representación lógica de cualquier tipo de información de negocio relevante que se desee almacenar. Esta información puede consistir en listas de clientes, productos, categorías, consumos, subscripciones, pagos, etc.


Los tipos de datos permiten definir reglas y validaciones sobre los campos ingresados desde la interfaz web, minimizando así errores durante la carga de datos. Adicionalmente, el sistema admite que una base de datos sea utilizada como un tipo de campo, de forma que los valores que dicho campo pueda tomar esté restringido por los valores incluidos en esa base de datos.


Segmentación Avanzada

La segmentación avanzada de datos es una de las principales funcionalidades de nuestra plataforma.
Los segmentos son subconjuntos de datos que ofrecen información agregada para usos gerenciales y de toma de decisiones y, por lo general, se definen para usos de negocio específicos, tal como el listado de los últimos clientes registrados en el sistema, o el listado de los productos más vendidos en el último trimestre.
Un segmento se construye aplicando filtros sobre la información. Por ejemplo, un segmento puede definirse a partir de condiciones tales como “fecha de nacimiento mayor que hoy”, “nombre contiene letra m”, “email de contacto no es vacío”.




Tanto las bases de datos como cualquiera de sus segmentos pueden ser utilizados como punto de partida para la ejecución de una campaña comunicacional. Incluso, la plataforma DANAConnect permite a la ejecución de campañas de segmentación automática, apalancando el nodo de marcado, las cuales realizan el proceso de creación de segmentos de forma automatizada
 
 
Podemos citar el siguiente enlace para conocer mas sobre plataformas de computacion
en la nube.
 
 
 Nota: Es algo extensa la presentacion pero contiene informacion muy buena y se explica
de una manera muy correcta.
 

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